martes, 30 de octubre de 2012

El loro de Ana María


 El loro de Ana María
lo que escuchaba decía.

Come de todo el lorito
y por eso está gordito.




El loro es muy educado
cuando llegan invitados
enseguida dice ¡Holaaaaaaa!
y se enteran en Benamahoma.

El lorito es muy travieso
si a su lado pasa el gato
se pone la mar de tieso
y le pega un picotazo.



Llama a gritos a sus dueños,
a Marta la pone loca,
a Manu le quita el sueño,
Ana pinta y se equivoca.

No se calla ni acostado,
duerme cuando está tapado.
Tan salado es este loro
que en casa le quieren todos.





4 comentarios:

  1. Mmmm, desde una perspectiva crítica, puede afirmarse que este poema resulta altamente autobiográfico. Como es bien sabido, el autor, al igual que su personaje loril, es muy educado y cuando llegan los invitados dice "hola". Autor y personaje coinciden también en ser ambos traviesos y no callarse ni acostados. Ambos son también muy queridos en su casa... y también fuera, todo hay que decirlo, que dan ganas de achuchar al loro de la foto, al gato, al autor, a la madre que lo parió y al padre que lo está pariendo. ¡Ea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, la verdad es que no he entendido muy bien lo que me has escrito y se lo he tenido que preguntar a mis padres pero cuando me lo han dicho me ha gustado mucho y me ha hecho mucha gracia.Mi madre dice que viva a la
      madre que te pario ¡jajajajaja!.

      Eliminar
  2. El loro de Ana María
    ¡qué pesadilla, no se calla ni de noche ni de día!

    ResponderEliminar